El Proyecto Piloto de Educación en Emergencias se presenta en el CEIP Clara Campoamor


  • El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la Consejera de Educación de la  Comunidad de Madrid, Lucía Figar, han visitado hoy 13/02/13 el colegio público Clara Campoamor con motivo de la presentación del Proyecto Piloto de Educación en Emergencias, que está desarrollando el Ayuntamiento en todos los centros públicos, privados y concertados de la ciudad.

    Se trata de un proyecto organizado por la Concejalía de Seguridad y Movilidad y por la Concejalía de Educación y Universidad, cuyo objetivo es impartir contenidos relacionados con la prevención y la autoprotección a los alumnos de sexto curso de los colegios públicos, concertados y privados del municipio.

    Los encargados de llevar a cabo la iniciativa son los Bomberos, la Policía Municipal, los voluntarios de Protección Civil y las Asociaciones de Emergencia Sanitaria. Hasta el momento se han impartido contenidos a más de 1.600 alumnos de Alcorcón, niños de 10 y 11 años. El objetivo es formar a los ciudadanos desde la edad más temprana posible para poder afrontar las situaciones de emergencias y riesgos y poder actuar en consecuencia, autoprotegiendose o ayudando a los demás, con el fin de que “los niños de hoy salven vidas mañana”.

    Alcorcón acogerá la celebración de la I Jornada Internacional de Educación en Emergencias, que se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Buero Vallejo. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, entre otras instituciones, y financiada en su totalidad por patrocinadores privados que también se suman a la iniciativa. La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita y está dirigida a los profesionales del Sector de las Emergencias y del Sector Educativo, así como a todos los padres interesados.

    Todo aquel ciudadano que quiera inscribirse y ver el programa en su totalidad, podrá hacerlo en la siguiente página: www.educacionescolarenemergencias.com

    Más información en la web del Ayuntamiento de Alcorcón: http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=37328

  •  

    Ir a la lista de noticias

 

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

horario  actividades  correo  consejo  puntos  21  cumpleaños  comedor  circo  texto