"El Rincón de mi bebé", para niños de 0 a 3 años


  • La Concejalía de Infancia y Mujer, a través del Club de Infancia va a abrir, a partir del próximo lunes 21 de enero, el ‘Rincón de mi bebé’. Este nuevo espacio, para niños de 0 a 3 años se ubicará en la Casa de la Mujer y la Infancia de Alcorcón (avda.Leganés 27), surge de la colaboración entre la propia Concejalía y la Asociación de Enfermeras Latinoamericanas (AELA).

    Dentro del Programa de Maternidad Sostenible que se está llevando a cabo por la Concejalía, de la que es responsable la edil Marta González, se contemplan actuaciones dirigidas a las mujeres embarazadas o que han sido madres recientemente, para que reciban ayuda y apoyo complementarios a los que reciben desde el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid.

    La edil ha destacado que 'continuamos con nuestra apuesta por la Maternidad Sostenible ofreciendo un servicio que permitirá la estimulación temprana de los bebés a través de los sentidos, fomentando su psicomotricidad y todo lo que tiene que ver con su desarrollo personal. Es un recurso nuevo que ponemos en marcha en Alcorcón, para ayudar un poquito más a los padres, que contarán con la Casa de la Mujer y la Infancia como centro de referencia para ellos y sus hijos, con el Club de Infancia y ahora con el Rincón de mi Bebé'

    El ‘Rincón de mi bebé’ será un servicio gratuito en el que se atenderá a los niños de 0 a 3 años, que como comenta la presidenta de AELA, Balbina Ramos: 'Agradecemos al Ayuntamiento que nos permita colaborar en este programa, que complementa los talleres de apoyo a la maternidad, porque en este rincón del bebé

    y a través del programa Move Baby, tendremos la oportunidad de desarrollar la estimulación temprana infantil como por ejemplo la lectura en inglés a través de bytes'.

    El Ayuntamiento de Alcorcón es la primera institución pública que está prestando este apoyo a las mujeres, en las particularidades propias del embarazo y de la maternidad, fuera del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid. Hecho éste que ha sido altamente valorado por las propias mujeres, y por los profesionales, que desde sus distintos ámbitos de acción velan por la salud, la prevención y la promoción de la mujer embarazada y de los niños.

    'Empezamos con los cursos de yoga para embarazadas, lactancia materna, masajes para bebés, cursos que comenzarán próximamente, y ahora este nuevo Rincón con el que seguiremos ayudando a que se reconozca que el embarazo y la maternidad forman parte de una etapa vital y real de la vida y no de una enfermedad' ha declarado la concejal de Infancia y Mujer.

    El Rincón de mi Bebé se abrirá el próximo lunes 21 de enero, con horario de 9 a 13 horas, en la Casa de la Mujer y la Infancia, y pueden acercarse los padres que lo deseen con su bebé de 0 a 3 años de edad, para que en periodos de unas 2 horas puedan participar en esas actividades de desarrollo de los sentidos. Para más información pueden acercarse por la Casa sita en Avenida de Leganés 27 o llamar al teléfono 91/112.78.50.

    Noticia extraída de la web del Ayuntamiento de Alcorcón:  http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=37175

  •  

    Ir a la lista de noticias

 

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

horario  actividades  correo  consejo  puntos  21  cumpleaños  comedor  circo  texto